top of page

5 errores comunes al comprar una propiedad: Cómo evitarlos y hacer una inversión exitosa


Invertir en una propiedad es una de las decisiones financieras más importantes que podemos tomar en la vida, ya sea para aumentar la cartera de propiedades o conseguir una seguridad financiera. La Ciudad de México es una de las entidades con mayor plusvalía en el país y esto la convierte en una gran oportunidad para hacer valer tu dinero.


Sabiendo esto, conseguir una propiedad siempre será una buena opción si estás preparado para hacerlo ya que implica una gran cantidad de recursos económicos. Es por esto que te compartimos los errores más comunes que debes evitar para que todo te salga de maravilla.


  1. No tener un presupuesto claro

Antes de empezar a buscar una propiedad, es importante tener un presupuesto claro. Esto te ayudará a saber cuánto puedes pagar y a enfocar tus esfuerzos en propiedades que se ajusten a tu presupuesto. Además, tener esto claro te ayudará a evitar endeudarte en exceso o gastar más de lo que puedes permitirte.


  1. No obtener una preaprobación hipotecaria

Antes de empezar a buscar propiedades, es recomendable obtener una preaprobación hipotecaria. Esto te dará una idea de cuánto puedes pedir prestado y te permitirá enfocar tus esfuerzos en propiedades que se ajusten a tu presupuesto. Además, tener una preaprobación hipotecaria puede darte una ventaja al momento de hacer una oferta, ya que el vendedor sabrá que tienes el financiamiento asegurado.


  1. No investigar el vecindario

Comprar una propiedad no solo se trata de la propiedad en sí misma, sino también del vecindario en el que se encuentra. Antes de comprar una propiedad, es importante investigar el vecindario y asegurarte de que sea seguro, agradable y adecuado para tus necesidades. Investiga la ubicación de la propiedad, las escuelas cercanas, los servicios disponibles y otros factores que sean importantes para ti.


  1. No hacer una inspección exhaustiva

Es muy importante revisar detalladamente la propiedad antes de hacer una oferta o firmar cualquier contrato. Una inspección puede revelar problemas ocultos, como daños estructurales, problemas de plomería o electricidad y otros problemas que pueden ser costosos de reparar. Una inspección también puede darte una idea clara del estado general de la propiedad y ayudarte a tomar una decisión informada.



  1. No leer el contrato con atención

Antes de firmar cualquier contrato, es importante leerlo con atención y asegurarte de que entiendes todos los términos y condiciones. Si hay algo que no entiendes, no dudes en preguntar y solicitar aclaraciones. Además, asegúrate de que todos los acuerdos y compromisos estén por escrito y que el contrato se ajuste a tus expectativas y necesidades.


Adquirir una propiedad es una decisión muy importante que conlleva una planificación minuciosa. Nunca está de más tomarse un tiempo para reflexionar y actuar con prudencia.



¿Te gustaría tener información sobre nuestros desarrollos?

No dudes en contactarnos.


Agenda tu cita con nosotros:

Tel: 55 4438 3804


23 visualizaciones0 comentarios
bottom of page