top of page

9 tips para invertir en bienes raíces (PARTE 2)


Invertir en bienes inmuebles es una de las mejores maneras de asegurar tu futuro y tu dinero. Aquí te dejamos la segunda parte de ''9 tips para invertir en Bienes Raíces''




5. Fíjate en la plusvalía


En pocas palabras, la plusvalía es el aumento del valor de un inmueble, es decir la diferencia monetaria entre el precio de compra y el de venta, la cual incrementa gracias a la zona en la que el inmueble se localiza.Plazas comerciales, desarrollos, escuelas, hospitales, conectividad, etc. Existen muchos factores que influyen en el aumento de la plusvalía que no dependen de nosotros. Y como lo mencionamos en el punto anterior, la habilidad de ver más allá de cómo está la zona actualmente es la clave para hacer una buena inversión.


6. Compra en preventa

Comprar en casas y departamentos en preventa tiene muchos beneficios que debes aprovechar dependiendo de lo que estés buscando comprar. Por ejemplo, si lo que quieres es adquirir un inmueble para vivir en él, hacerlo en preventa te garantiza el poder escoger la propiedad que más te guste antes que nadie de acuerdo a tus necesidades como acceso a la privada o desarrollo.


Sin embargo, uno de los grandes beneficios de comprar en preventa es que te asegura un mayor retorno de inversión ya que los precios de las casas o inmuebles aumentan conforme avanza el periodo de construcción o estas se van haciendo populares .


7. Considera el acceso y la conectividad

El acceso y la conectividad del inmueble son dos de los elementos que interactúan en el crecimiento de la plusvalía y los que más suelen mencionarse, por lo que debes considerarlos detalladamente.


No solo se trata de lo que está cerca sino de cómo podemos acceder a ellos y hacia qué otros lugares te pueden llevar, también te pueden dar pistas de cómo hacer que tu inversión rinda más.


8. Considera las amenidades

Las amenidades de un inmueble también ayudan al incremento de su plusvalía. La necesidad de los habitantes por mejorar su bienestar y calidad de vida han llevado a que los desarrollos inmobiliarios se preocupen por brindar espacios que estos puedan aprovechar cómodamente de acuerdo a sus prioridades.


Gimnasios, piscinas, área para mascotas, parques y seguridad privada son algunas de las amenidades que se han vuelto más atractivas para quienes deciden adquirir una propiedad, ya que les permite disfrutar de una vida tranquila sin tener que recorrer grandes distancias o preocuparse por tener que adquirirlas por su cuenta (como pagar membresías o construirlas)



9. Piensa con la cabeza no con el corazón

Como te mencionamos en nuestro primer punto, debes tener claro los objetivos de tu inversión antes de hacerla, sin embargo no porque vayas a comprar una casa para vivir con tu familia debes dejarte guiar por tus emociones.


Muchas veces nos enamoramos de un inmueble pero este no se encuentra en una zona que nos aporte plusvalía, lo que acabará afectando nuestra inversión y el retorno de la misma.


Sea cual sea tu intención de compra siempre debes pensar en los bienes inmuebles como un negocio. Investiga sobre el tema, infórmate, escucha a aquellos que tienen más experiencia en el rubro y sobre todo no temas hacerle a tu agente las preguntas necesarias que te ayuden a tomar la mejor decisión de acuerdo a lo que estás buscando.



Así que no pierdas el tiempo y comienza a aplicar nuestros consejos, acércate a una Innside.mx y comienza a invertir en bienes raíces para un mejor futuro, ya sea para ti o para tu familia.



ANAHC Península Development. (2020, 28 julio). tips para invertir en bienes raíces y no morir en el intento. https://www.a-nah.com/. https://www.a-nah.com/articulo/8-consejos-para-hacer-una-inversion-inmobiliaria

35 visualizaciones0 comentarios
bottom of page