top of page

Consejos para lograr hacer un buen Home Office.



  • FIJA TUS HORARIOS

Recuerda que aunque estás en casa, estás en tu área de trabajo. Por lo que es importante establecer tus horarios de entrada, comida y salida. Respetándolos al igual que como si estuvieras en tu oficina. De esa forma, no sólo no bajarás tu productividad, si no que la aumentaras; ya que al no tener el estrés del transporte, tráfico, lluvia. Estarás más activo en tu horario laboral.

  • ACONDICIONA TU ESPACIO

Tener un espacio cómodo y con todo lo que necesitas es muy importante. Una silla cómoda, una mesa funcional, material de oficina, wifi suficiente, agua etc. El estar todo el tiempo buscando un lapicero, papel o cosas que te hagan falta, también puede reducir tu productividad y aumentar tus distracciones. Evita estar en un sillón, recostado, con la T.V. prendida.


  • DATE UN RESPIRO OCASIONAL

Puede sonar contradictorio al punto anterior, sin embargo, recuerda que ahora trabajas desde tu casa, almuerzas en casa, tomas un café en casa y resuelves todo por teléfono. Date un respiro y sal al Patio a tomar un poco de aire y de sol. Camina un poco, de esa forma, estarás más cómodo trabajando.

  • EVITA DISTRACCIONES

Un error muy común al hacer “Home Office”, es pensar que tu área será más cómoda si te instalas frente a tu televisor, lo cual es un error ya que puede haber varios momentos en que algo que se esté transmitiendo te interese y por ende dejas de poner atención a tu trabajo, eso te hará bajar tu productividad e incluso te podría hacer cometer un error.

  • SE PROFESIONAL

Organiza tu área de trabajo, se puntual en tus horarios, arréglate como si fueras a salir a trabajar, eso te generara la sensación de estar en tu oficina y te sentirás mejor y serás más productivo. No olvides lo más importante: Estás trabajando y tu empresa espera mucho de ti.

El trabajo remoto desde casa, ayuda no solo a reducir los costos de las oficinas como tal, sino que, además, aumenta la productividad de las personas y para que eso sea posible todo depende de ti. ¡ESFUÉRZATE!

24 visualizaciones0 comentarios
bottom of page