top of page

El buen fin en el sector de bienes raíces



El objetivo de una de las semanas más esperadas de todo el año es reactivar y apoyar la economía del país, pero su principal objetivo sobre todo es el incentivar la economía del mercado interno, también acrecentar el comercio formal en una colaboración publica-privada que inicio en el año 2011 con la inspiración del evento estadounidense llamado, viernes negro o black fryday que es un periodo corto con grandes ofertas donde participan las empresas mas importantes del sector comercial.


Durante estos días los compradores tienen la oportunidad de buscar ofertas en diferentes productos de su interés, en esta ocasión el buen fin tendrá una duración de siete días los cuáles serán del 10 al 16 de noviembre, esta será la onceava edición de la semana más esperada por los compradores.

Cada año se espera que se unan más empresas del comercio digital, así como la integración de más giros comerciales.

El sector inmobiliario también se hace presente en este evento dentro de una gran semana con afluencia de las compras, de la cual comenzó a ser partícipe desde el año 2016, cinco años después de que ‘’El buen fin’’ tuviera sus inicios en todo el país, esta participación tuvo una respuesta favorable, y es debido a esto que se han ido involucrando cada vez más inmobiliarias desde entonces.


En la participación en este sector se ven involucradas desarrolladoras, inmobiliarias, constructoras e instituciones de crédito hipotecario, como el Infonavit y Fovissste, así como y despachos jurídicos y notarias, mismas que ofrecen descuentos en compra, venta y renta de propiedades, de contado o a plazos con créditos hipotecarios y bancarios en los que participan terrenos, casas o viviendas verticales ofreciendo descuentos no sólo en la compra si no desde los procesos iniciales o finales.


En el 2020 La Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda (Canadevi) informó que del total de ventas, 73% se realizaron a través de las instituciones gubernamentales, y 27% mediante bancos.


José Manuel López Campos, presidente de la Concanaco Servytur, informó que estas ventas representaron 5,328,964,000 de pesos, de los cuáles, 2,418 millones fueron por medio de Infonavit y Fovissste y 2,418 millones a través de otro tipo de créditos.


En total, incluyendo a todos los sectores, las ventas del Buen Fin 2020 registraron una derrama económica por 238,9000 millones de pesos.(1)



En esta ocasión innside.mx se une a la semana más esperada del año, para ofrecerte descuentos en todos nuestros inmuebles disponibles de venta y preventa que van desde el 3%, 10% y 15% sobre nuestros precios Firmando contrato en noviembre 2021, con enganche del 10% y 10% diferido a 12 meses. Visita nuestras redes sociales y entérate de todos los beneficios e información de nuestros desarrollos y convéncete que somos tu mejor opción en el sector inmobiliario.


1-Obras. (2020, 8 diciembre). Durante el Buen Fin se vendieron 6,592 viviendas. Recuperado 11 de noviembre de 2021, de https://obras.expansion.mx/inmobiliario/2020/12/08/durante-el-buen-fin-se-vendieron-6-592-vivienda


34 visualizaciones0 comentarios
bottom of page