top of page

El crowdfunding inmobiliario


En México, el financiamiento colectivo o crowdfunding, es un concepto relativamente nuevo que atrae con fuerza a los sectores de la tecnología y finanzas, mejor conocido como fintech.

Permite construir un portafolio de bienes raíces en todo el mundo desde mil dólares, según datos del sitio financiero (Bricksave - Plataforma de inversión en crowdfunding).

El fondeo colectivo, es una forma de financiamiento alternativo y lo que busca es darle difusión pública a un proyecto, causa o negocio, y posteriormente el financiamiento del proyecto por parte de un grupo de inversionistas. A cambio, los inversores reciben una compensación económica.

El crowdfunding inmobiliario es una nueva forma de invertir en el sector de bienes raíces la cual permite generar rendimientos mayores a los instrumentos tradicionales de inversión que se conocen actualmente sin tener que realizar una gran inversión. Es decir, las personas interesadas podrán invertir en proyectos inmobiliarios específicos de manera conjunta con otros inversionistas.


Pero, ¿por qué es una buena opción en la nueva normalidad? El crowdfunding inmobiliario da la oportunidad a empresas desarrolladoras, inversionistas y personas que deseen construir su patrimonio de acceder a la compra de bienes inmuebles sin la necesidad de invertir tanto dinero.


De esta manera, las plataformas especializadas analizan a los compradores y proyectos enfocados en la construcción de desarrollos de usos mixtos, locales comerciales, departamentos y casas, para asegurarse de que sean legítimos y así poder presentarlos a los interesados.


Ventajas

  • Tienes la posibilidad de invertir en grandes proyectos inmobiliarios nacionales desde mil pesos.

  • Generar retornos de inversión predecibles y seguros, en contraste con otros activos más volátiles en el mercado de bienes raíces.

  • El financiamiento colectivo facilita participar en el mercado internacional más fácilmente, permitiendo crear una cartera diversificada y con costos administrativos más bajos.

  • Puedes evaluar los detalles de cada uno de los proyectos y elegir el que más se ajuste a tu presupuesto y necesidades.

  • Si eres un inversionista novato o experimentado tendrás la oportunidad de ampliar tu portafolio con aportaciones desde mil pesos y generar mayor liquidez.


innside.mx fue fundada en 2013 desarrollando proyectos importantes en la CdMx y Querétaro. Aliados con Briq, importante institución financiera dedicada a crowdfunding que permite financiar los desarrollos desde el 2017.


99 visualizaciones0 comentarios
bottom of page