• Selene Rubí Barrales Hernández

El sector inmobiliario y tú inversión


De acuerdo con la última Encuesta Nacional de Inclusión Financiera (ENIF) de la CNBV, sólo 44% de los mexicanos cuenta con algún mecanismo de ahorro, mientras que 42% nunca ha ahorrado nada formalmente, y 14% dejó de hacerlo.


Sin embargo, pese a esas cifras, la encuesta también reveló que 15% ahorra de manera formal. De hecho la mayoría de ellos cuenta con más de un servicio financiero como: cuenta de ahorro, crédito, seguros y afore.

Los niveles de ingreso en México representan una de las principales barreras para ahorrar. La ENIF 2018, confirma que una parte sustantiva de la población, sí está en condiciones de hacerlo.


De acuerdo con la analítica de datos, el perfil del mexicano más ahorrador es un hombre o mujer con estudios de postgrado, entre los 55 y 65 años de edad. El perfil más bajo respecto al hábito del ahorro, sería un habitante del Estado de México de entre los 18 y 35 años, con un nivel de estudios básico. Por lo que de acuerdo con los datos, es en esta población en donde deberíamos incrementar los estímulos de ahorro.


Ahorrar en el sector Inmobiliario

A lo largo de las décadas, la inversión inmobiliaria ha ayudado a proteger y acrecentar el patrimonio de los mexicanos. Sólo basta con preguntarle a nuestros padres, tíos o abuelos, cuánto pagaron por esa casa o terreno que lleva años en la familia y ver cuánto vale ahora.

Ya sea porque la inflación hace que el dinero pierda su valor, los bancos paguen cada vez menos tasas de interés o que los ahorros se terminen acabando; los bienes raíces te ofrecen la mayor protección a tu dinero, especialmente en estas épocas de crisis e incertidumbre.


Plusvalía, tu mejor aliada

La plusvalía refleja el creciente valor que una propiedad va adquiriendo con el paso del tiempo. Esta se determina dependiendo de diferentes factores extrínsecos a la propiedad. Algunos de estos factores son:


  • La zona donde se encuentra la propiedad.

  • Los precios de terrenos y desarrollos cercanos.

  • El tiempo y la calidad de los materiales de construcción (en caso de haberla).

  • Vías de acceso.

  • Servicios disponibles (luz, agua potable, drenaje, entre otros).

El incremento de valor de tu propiedad te permitirá obtener un retorno de inversión más atractivo mientras corre el tiempo, mientras más tiempo pase más crece tu dinero.


Invierte en bienes raíces, conoce nuestros inmuebles disponibles, con montos accesibles de manera fácil, segura y transparente.


26 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo