¿Invertir en Bienes Raíces?



El Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO) presentó en el 2021 el índice que revela que la Ciudad de México es uno de los estados con más oportunidades económicas del país.

La Ciudad de México cuenta con la economía más diversificada, genera la mayor proporción de su Producto Interno Bruto (PIB) en sectores de alto crecimiento y registra el mayor PIB per cápita; también cuenta con la mayor penetración de servicios financieros, concentra la mayor cantidad de recursos de salud y tiene la mayor inclusión de mujeres al mercado laboral.


En un ambiente económico tan denso como el actual, debes asegurarte de hacer inversiones que te generen buenos rendimientos a corto y largo plazo. En este sentido, invertir en inmuebles en la Ciudad de México siempre ha sido una decisión inteligente. La razón es su constante crecimiento. Aquí se encuentran las sedes de las principales compañías nacionales y algunas internacionales.

También, la gran oferta en educación superior atrae a miles de estudiantes y jóvenes egresados que cada año buscan un posgrado o su primer empleo.


Esto hace que las inversiones inmobiliarias en México produzcan rendimientos de hasta 30 por ciento en el primer año, de acuerdo con información oficial de la Secretaría de Economía.


Comprar un inmueble en la Ciudad de México es una inversión garantizada. El modelo de vivienda vertical: edificios nuevos con excelente ubicación que albergan cuartos, departamentos, locales comerciales y oficinas para renta, han tomado auge en los últimos meses.


Realizar una inversión no es una decisión que deba tomarse a la ligera, porque implica disponer de una cantidad de dinero considerable por lo que antes de invertir, debes considerar que algunas inversiones son más riesgosas que otras.

Algunas de las ventajas de invertir en bienes raíces son:

  • Inviertes en un bien inmueble, que difícilmente podrán desaparecer

  • Tu dinero está respaldado por un activo que puede generar rentas mensuales

  • Ganas plusvalía en el tiempo

  • Al vender puedes recuperar tu inversión

La plusvalía en inmuebles, se puede definir como el incremento de valor que genera una casa o un departamento con el paso del tiempo. Lo que quiere decir que el precio que pagaste por el inmueble cuando lo compraste será inferior al precio que tendrá cuando lo vendas. Esa diferencia será tu ganancia.

Aunque la propiedad por sí misma genera plusvalía, existen otros elementos que también influyen en el aumento del valor, por ejemplo, ubicarse en una zona segura, estar cerca de centros comerciales, cerca de vías de comunicación, hospitales o escuelas; tener acceso al transporte público y a calles y avenidas principales, espacios para trabajar desde casa, espacios más abiertos, servicios básicos estables, áreas de libre uso, etc. En innside.mx somos un revolucionario desarrollador de bienes inmuebles enfocados en crear espacios y proyectos de inversión que transforman la vida de quienes los habitan.


Nuestro proceso de desarrollo es único y parte de entender al usuario mediante impresionantes fuentes de data para crear espacios perfectos que aprovechen cada centímetro. Así creamos una oferta práctica y con un diseño innovador, nuestros inmuebles disponibles se encuentran en zonas de alta plusvalía y demanda, que garantizan una excelente inversión para compra, venta o renta.


17 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo