Si quieres tramitar un crédito hipotecario para comprar un inmueble, debes en tomar en cuenta diversos requisitos que La Secretaría de Hacienda y Crédito de México, y la Comisión Nacional Bancaria solicitan, con la finalidad de regular la actividad bancaria en México.
1.- Edad y Salario
La persona que solicita el crédito debe tener entre 25-65 años.
El cálculo se basa en el ingreso neto mensual, en el valor del inmueble y si la persona cuenta con apoyo o subsidio de algún organismo nacional de vivienda como el Issste o Infonavit. En el último caso, el financiamiento es mayor.
2.-Buen historial crediticio
Contar con un buen historial crediticio es un elemento fundamental para que se otorguen préstamos, pues esto calificará tu compromiso con créditos anteriores y determinará si eres un candidato
Si apareces en Buró con una calificación negativa. no serás un cliente atractivo para ninguna de las entidades financieras.
3.- Capital inicial
Todo crédito hipotecario requiere cubrir el enganche del inmueble, gastos administrativos apertura de crédito, valuación y gastos de escrituración, así que es importante cuentes con el 10% - 20% del valor de tu inmueble, para cubrir estas necesidades. Además de calcular todos los gatos mensuales para evitar te absorban y puedas seguir manteniendo una buena economía.
Comentarios