Semana de la arquitectura en Barcelona, “Desde casa”


Templo Expiatorio de la Sagrada Familia, Barcelona España. 
(Construcción Iniciada de 1882 al Día de hoy) 

Este año la semana de la Arquitectura en Barcelona, España, te da la oportunidad de estar cerca, sin salir de casa. Esto como medida de prevención ante la pandemia del COVID-19 alrededor del mundo.

El Colegio de Arquitectos de Cataluña (COAC) , la Fundación Mies van der Rohe y El Ayuntamiento de Barcelona, en colaboración con Barcelona Building Construmat y ARQUINFAD. Lanzan la convocatoria , que tiene como objetivo impulsar la Semana de Arquitectura 2020, misma que tendrá lugar entre el 7 y 17 de mayo en la ciudad de Barcelona.

Tendrá una duración de diez días, en los cuales , se ofrecerá una gran variedad de actividades relacionadas con el mundo de la arquitectura y la ciudad. Más allá de las fronteras físicas, disciplinarias y territoriales, busca estimular la reflexión sobre el entorno construido y su valor.

En Barcelona la arquitectura ha surgido de una forma diversa a las múltiples tendencias que se han ido presentando en el contexto de la historia del arte occidental.

La realidad de la arquitectura en Barcelona, es que, a través de su historia, ha acogido diferentes culturas, que se han encargado de nutrir su concepto del arte y han dejado su legado para la posteridad.

¿Cómo podrás formar parte de esto “desde casa”?

La convocatoria está dirigida a entidades y personas físicas o jurídicas de cualquier origen nacional o internacional , relacionada o no con la arquitectura.

Todas las entidades e instituciones de diferentes disciplinas sociales, culturales y artísticas están invitadas a participar en la creación de un marco para la reflexión de la actividad arquitectónica realizando actos dentro de la Semana de Arquitectura 2020.

Podrás ingresar a la convocatoria y formulario desde su página oficial https://www.barcelona.cat/setmanadarquitectura/

Si sólo quieres disfrutar de la experiencia que brinda este evento, lo puedes hacer por radio, televisión, redes sociales e Internet.

22 vistas