top of page

Situación inmobiliaria (primer sexenio)

Actualizado: 21 oct 2019

Si bien es cierto que existe una desaceleración en el mercado inmobiliario, debido a los cambios políticos y económicos que hemos enfrentado durante el primer avance del sexenio, también es cierto que los compradores no han desaparecido, simplemente han cambiado sus estrategias, haciéndolos más reservados y pacientes.


A finales del año 2018 la incertidumbre de si invertir sería rentable o no,


parecía poca favorecedora, sin embargo se ha observado que dicho escenario quedó en la especulación, pues es bien sabido que las inversiones en la industria inmobiliaria representan uno de los escenarios más seguros, pues se han ido adaptando a los nuevos cambios generacionales y aumentado su valor con el paso del tiempo.


Recientemente Pablo Valdéz Rodríguez , presidente de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI), mencionó que se estima un crecimiento de entre 5.25% y 6% en la industria, ya que la demanda en desarrollos residenciales y vacacionales, ha ido incrementando significativamente en el trascurso del año .


Por lo tanto, podemos decir que México continua y continuará siendo un mercado muy atractivo para los inversionistas de bienes y raíces y para los compradores finales de vivienda, anexando que:


1.- Para los inversores la demanda que hay es la más alta de toda la historia en México, sobre todo en los sectores medios y residencial, esto debido en parte al bono demográfico.


2.- Para los compradores finales, el valor de su propiedad incrementará gracias a la plusvalía que se ha ido desarrollando en ciertas zonas dentro y fuera de la CDMX.


Así que si estas pensando en invertir y estás esperando el mejor momento, llegaste al lugar indicado, ya que en innside.mx contamos con desarrollos en zonas con alta plusvalía, hechos con la mejor materialidad y una tecnología de primer nivel en construcción. Con el objetivo de que tu dinero esté seguro y siga incrementando su valor


17 visualizaciones0 comentarios
bottom of page