top of page

Ventajas de contratar a un arquitecto



En México, el 23.6% de la población, tiene viviendas autoconstruidas, (Según los datos recabados por la encuesta del Instituto Nacional de Estadística e Informática, (INEGI) en el 2021.

Diversas instituciones impulsaron programas para la construcción de viviendas como el Programa de Mejoramiento Urbano (PMU) 2020 con la asistencia y asesoría de arquitectos, de esta forma mitigar la autoconstrucción.


Uno de los problemas más recurrentes de la autoconstrucción es que no contemplan las estructuras resistentes, por lo que no garantizan la seguridad de los habitantes, tampoco la evolución hacia nuevos materiales ni cambios climáticos.

Así mismo, el incremento al gasto en materiales de construcción, al no contar con algún asesoramiento profesional, se suele gastar de más, y sin un control.


Lo más conveniente es contratar algún profesional como un arquitecto, Esto representara un ahorro en los costos de construcción, porque las partidas se planifican de acuerdo al presupuesto, mitigando el material desperdiciado.

La originalidad y calidad es uno de los beneficios que se tiene al contratar a un arquitecto, ya que se adapta a la personalidad, gustos de los usuarios y las necesidades del cliente, así como a las normas constructivas, garantiza, seguridad porque el trabajo será bajo un cálculo estructural.


Estar presente en el proceso y elegir el tipo de materiales que deseas tener en tu patrimonio es otra de las ventajas que puedes obtener al contratar los servicios de un profesional. Un arquitecto no solo se adapta a tus necesidades, sino que se adapta a tu presupuesto, definiendo etapas de construcción.


Para contratar los servicios que ofrece un arquitecto es importante conocer su portafolio de proyectos realizados para tener la seguridad de que estás contratando un excelente servicio, el tratar de omitir o evitar el costo de un profesional no es la mejor opción. Ya que no estás contratando nada más el servicio de los planos, sino el de un seguimiento de principio a fin, con lo cual los costos pueden reducirse.


En innside somos una empresa con un equipo de profesionales, esto nos permite ofrecerles varios tipos de servicios, desarrollo de proyectos arquitectónicos, adaptándonos a las necesidades y gusto de nuestros clientes, con la seguridad de que contará con toda la dedicación y compromiso que nos caracteriza en el mercado.

Además de que contamos con el servicio de gestoría para guiarte en el proceso y reducir los tiempos. Adicionalmente, contamos con supervisión profesional de obra, lo que te ayudará a un seguimiento detallado del control de tu presupuesto.




61 visualizaciones0 comentarios
bottom of page