• Selene Rubí Barrales Hernández

Zonas ideales para vivir en CDMX, Colonia del Valle





El índice de desarrollo humano (IDH) de la Ciudad de México del 2020 fue 0,779 puntos, lo que supone una mejora respecto a 2019, este indicador nos muestra los puntos de mayor oferta laboral, salarial, turística, gastronómica, cultural, educativa y comercial del país.


En los últimos años la Colonia del Valle específicamente se ha posicionado como una de las colonias con mejor IDH para vivir dentro de la Ciudad de México, gracias a que cuenta con una considerable cantidad de factores positivos.



¿En dónde se ubica?

En la Alcaldía Benito Juárez. Es una de las zonas más tranquilas y céntricas de la Ciudad de México. Se dice que es la zona mejor comunicada ya que cuenta con varias vialidades importantes como: Avenida Insurgentes Sur, Avenida Universidad, División del Norte, Viaducto Miguel Alemán, Circuito Interior, Río Mixcoac, Barranca del Muerto; dos líneas de metro y tres líneas de metrobús que la comunican en sus inmediaciones y límites.


Dentro de esta colonia se encuentra una gran cantidad de oficinas, parques, servicios de salud y educativos; espacios para actividades culturales como El Parque de Tlacoquemécatl, también conocido como “Jardín del Arte”, por la presencia de pintores que exhiben su obra para la venta. Lugares como la Radio Educación, con una galería de exposiciones y un foro, una sede de la Alianza Francesa y la sede de la Casa de Brasil en México. Además de la Zona Arqueológica de Mixcoac, y diversos centros comerciales y supermercados.


Una de las particularidades de esta colonia es su variada oferta gastronómica que va desde restaurantes hasta cocinas económicas; sin olvidar que cuenta con muchas cafeterías de diferentes precios y estilos.


A pesar de que es una zona tranquila, esta colonia también tiene pequeños bares en sus calles para disfrutar un fin de semana o pasar después del trabajo; ya que la Colonia del Valle es uno de los principales centros laborales. Donde se han establecido pequeñas y medianas empresas de todos los sectores.


La arquitectura en “la del Valle” es muy diversa. En sus calles se reúnen complejos departamentales, casonas de estilo colonial californiano y construcciones del Porfiriato, es una colonia ideal para familias pequeñas, jóvenes matrimonios y personas solteras.


Si te interesa vivir en la Colonia del Valle entra a innside.mx para conocer todas las propiedades que tenemos para ti: departamentos, townhouse y penthouse; aceptamos créditos y te asesoramos para encontrar tu hogar ideal sin complicaciones.


25 vistas0 comentarios