top of page

9 tips para invertir en bienes raíces (PARTE 1)


Invertir en bienes inmuebles es una de las mejores maneras de asegurar tu futuro y tu dinero. Sin embargo al adquirir un inmueble necesitas tener en cuenta ciertos factores para que tu inversión rinda y sea fructífera.

La conectividad, la ubicación de la propiedad son elementos claves pero no los únicos que debes tomar en cuenta si estás pensando en adquirir un inmueble.


1. Piensa en el objetivo de tu inversión

Por muy obvio que esto suene, uno de los primeros pasos que debes tomar es el definir el objetivo de tu inversión. Y no solo estamos hablando de la cantidad que quieres invertir si no de la utilidad que le darás al inmueble y el tipo de bien que piensas adquirir.


¿Para qué quieres adquirir el inmueble?, ¿Rentarlo, revenderlo, para vivir en él con tu familia? Es importante que sepas con qué fin vas a realizar la inversión para que tengas muy claro la zona en la que más te conviene comprarlo. No será lo mismo adquirir una casa para que la vivas que adquirir una para rentarla. Quizás para ti sea más conveniente adquirir una casa en una residencial con las mejores amenidades para tu familia, pero si estás pensando en rentarla quizás te sea más conveniente buscar un departamento en un destino turístico como Tulum o Playa del Carmen o en una zona cerca a universidades u hospitales.


2. La inmobiliaria

Adquirir un inmueble no debe traerte preocupaciones ni problemas, al contrario, es una inversión que está asegurando tu dinero y tu futuro. Es por eso que uno de nuestros primeros consejos es que te fijes en la inmobiliaria con la que estás haciendo el trato o con la que te está asesorando en el proceso.


Trabajar con una empresa sólida con experiencia en el mercado inmobiliario es lo ideal, pues te garantiza que tienen el conocimiento para saber cuáles son las zonas en donde debes invertir, hacia dónde se dirige el crecimiento de la ciudad, y el tipo de inmueble ideal para ti. Y aún más si no vives en la ciudad en la cual quieres invertir.

Otro de los elementos en los cuáles debes fijarte es la relación que tiene la inmobiliaria con la constructora que está haciendo los inmuebles. Te aconsejamos que busques empresas que no solo se dediquen a vender sino también a construir, ya que esto te garantiza que los inmuebles están creados y pensados desde cero, con amenidades que cubren necesidades basadas en su experiencia con los compradores.

Por eso en Innside.mx, no solo nos dedicamos a vender sino a construir inmuebles pensados para ti.


3. Piensa a largo plazo

Uno de los errores que mucha gente comete al invertir en bienes inmuebles es que creen que el retorno de inversión será inmediato. Y no estamos diciendo que esto sea imposible, de hecho hay personas que adquieren inmuebles para rentarlos y comienzan a generar ingresos.


4. Analizar y ver el mercado

Está claro que puedes invertir en bienes raíces incluso en tiempos de crisis, ya que sabes que es una de las inversiones más seguras que hay; pero eso no quiere decir que no debas analizar la situación para ver cuáles son tus mejores opciones,tienes que analizar el mercado: quiénes están viniendo, de dónde, cuáles son los índices de crecimiento, etc.


Analizar el mercado te ayudará también a pensar el tipo de inmueble que quieres adquirir y el uso que podrías darle, por ejemplo adquirir una casa en una zona cerca de escuelas te permitirá rentarla o venderla con mayor facilidad a una familia. Adquirir un departamento en una zona cerca de la playa te permitirá rentarlo mientras no lo estés utilizando.


ANAHC Península Development. (2020, 28 julio). tips para invertir en bienes raíces y no morir en el intento. https://www.a-nah.com/. https://www.a-nah.com/articulo/8-consejos-para-hacer-una-inversion-inmobiliaria



98 visualizaciones0 comentarios
bottom of page