top of page

El BOOM inmobiliario en Mérida, Yucatán



En nuestro país, existen estados de la república que tienen un auge inmobiliario, también llamado ‘‘Boom ó burbuja inmobiliaria’’ esto quiere decir que van ganando popularidad entre la población; Sin embargo, el auge no se crea de la noche a la mañana, se va impulsado por diversas situaciones, primero se genera de acuerdo al crecimiento de la población, y a la necesidad de vivienda, sin embargo cuando la demanda rebasa a la oferta mayoritariamente representa un incremento en el costo de los servicios de vivienda, es por este motivo que la población busca expandirse en otras ciudades. Esto da inicio a la búsqueda, venta y compra de lotes semi urbanizados en ciudades nuevas y atractivas.


En varias partes del mundo debido al confinamiento de la población a nivel global, en un mundo urbanizado se dió una excelente aceptación del home office, es así que las personas empezaron a notar que la ubicación de la residencia no es un factor determinante para conservar sus empleos. Esta situación lleva a la población a inclinarse por lugares más rurales en un ambiente más tranquilo.


Otro detonante para el crecimiento, es la ubicación estratégica y privilegiada de las ciudades. Mérida es un estado que empezó a tomar relevancia en los últimos meses, siendo un destino atractivo para la residencia y la inversión, ya que se encuentra a tan solo 30 minutos de playa, esto garantiza un interés atractivo para casas de descanso. Posicionándose como un estado que capta inversiones nacionales y extranjeras, convirtiéndose en una de las formas más seguras de inversión y con mayor plusvalía.


Con el aumento de población, llega la necesidad de una expansión de empresas e inversiones extranjeras que impulsen el crecimiento de este estado.

La creación de proyectos de infraestructura en la zona es otro factor determinante para atraer inversión. En la zona sureste de la república se han anunciado proyectos importantes apoyados por el gobierno federal como el tren maya, el puente lagunar y el canal de Zaragoza.


Por los factores mencionados anteriormente, Mérida se está consolidando como un mercado seguro y estable con altas posibilidades de inversión.


En innside creamos espacios para ti y tu familia, te apoyamos a incrementar tu patrimonio y te damos acceso a invertir en nuestros desarrollos, tenemos un equipo de profesionales buscando nuevas opciones atractivas de inversión, te invitamos a conocer nuestros nuevos proyectos en el estado de Mérida, visita innside.mx.


154 visualizaciones0 comentarios
bottom of page