top of page

Nueva normalidad, nuevas viviendas para ti.

Actualizado: 25 mar 2021




Viviendas ante la Pandemia.


A casi un año desde que comenzó el confinamiento, las emisiones de carbono a nivel mundial se han reducido en un 17% según un informe en la Cumbre de Alcaldes del Grupo de Liderazgo Climático (C40) . Dándonos una esperanza como humanidad y una oportunidad de dirigirnos al futuro que necesitamos, pero todavía hay mucho que hacer.

El COVID-19 ha evidenciado problemas en muchos sectores, en especial en el de bienes raíces. Por ejemplo, en las más grandes urbes de México nos hemos dado cuenta que la mayoría de las viviendas no están diseñadas para poder “vivirlas de manera constante”. No están diseñadas para poder hacer todas las tareas diarias de sus habitantes, la falta de iluminación y ventilación natural, la combinación de ruidos interiores y exteriores, la ausencia de balcones o espacios semi exteriores que permitan tomar un poco de sol, etc.; han hecho que el “home-office”, el “home-school” y las nuevas actividades que hemos trasladado a nuestros hogares se vuelvan muy incómodas, esto ha convertido a los jardines, terrazas, balcones, roof Garden en espacios privilegiados y altamente demandados por las personas que buscan vivir en las zonas más céntricas de la ciudad.


La vivienda Post-Covid.

Los expertos aseguran que la gran mayoría de las actividades que hemos trasladado a nuestras casas, llegaron para quedarse. Los desarrolladores nos encontramos ante el reto de pensar en espacios dinámicos que puedan adaptarse rápidamente a las distintas etapas y actividades (oficina, taller, escuela, gimnasio, guardería, cocina, dormitorio, etc.) que llevan a cabo los habitantes de estos espacios, que normalmente son compartidos. Si bien muchas de las viviendas construidas fomentaron una aparición temprana de los "híbridos programáticos”, asociando de manera usual a las viviendas de artistas, pintores o arquitectos con sus espacios de trabajo hoy en día, los nuevos modelos laborales y la comunicación virtual han favorecido aún más el desarrollo de una nueva tipología que considera que los espacios de trabajo pueden formar parte de la arquitectura de carácter residencial.

Actualmente más del 50% de la población mundial vive en las ciudades y las previsiones de diferentes estudios indican que esa cifra podría ir en aumento hasta alcanzar el 75% en el año 2050. Estamos a tiempo para reconfigurar nuestras ciudades, edificios y viviendas, para que en el futuro cercano todas puedan adaptarse a nuestra nueva realidad.

En innside.mx creemos que es fundamental el cambio, es por eso que nos hemos puesto el objetivo de que todas nuestras viviendas cumplan con los lineamientos establecidos, buscando crear espacios perfectos que aprovechen cada centímetro. Así creamos una oferta práctica, eficiente y con un diseño innovador.


31 visualizaciones0 comentarios
bottom of page